Ciudad Real aboga por el intercambio de habilidades entre vecinos: "Yo te cocino y tú me peinas"

El objetivo del Banco del Tiempo de Ciudad Real es generar, a través de la economía colaborativa y la confianza mutua, valores de solidaridad y cooperación entre los participantes

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Yo le hago la comida a mi vecina, que no cocina muy bien, y ella me saca a la perra. Es la esencia de la economía colaborativa del Banco del Tiempo de Ciudad Real, un sistema de intercambio de servicios por tiempo en el que la “moneda” es la “hora”, en el que todas las habilidades tienen el mismo valor.

El objetivo es generar, a través de la economía colaborativa y la confianza mutua, valores de solidaridad y cooperación entre los participantes.

Mayka Cacho, una de las gestoras del Banco de Tiempo, nos explica su funcionamiento con un ejemplo. "Es como una comunidad de vecinos en el que uno tiene una habilidad que le viene bien a su vecino y se van intercambiando esas habilidades".

Seguramente a muchos de ustedes les ha parecido muy interesante este proyecto y quieren saber cómo poder participar. Se trata de una iniciativa gestionada a través de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, enmarcada dentro del Plan Local de Inclusión Social.

90 ciudadrealeños forman parte actualmente del Banco del Tiempo de Ciudad Real. Y en este momento seguro que usted está pensando qué puedo aportar yo al Banco del Tiempo. "Todas las habilidades valen".

Escucha la entrevista completa con Mayka Cacho y Susana Ruiz, dos de las tres gestoras del Banco del Tiempo.