Feria del Pimiento
Cocinar un pisto para 10.000 personas al aire libre con una DANA encima
Infantes celebró el pisto gigante a pesar de la lluvia. Eloy Ortiz, uno de los cocineros nos ha contado la experiencia. "Tuvimos dos ratos muy difíciles"
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Villanueva de los Infantes se enfrentaba este domingo a un reto. Cocinar un pisto gigante para 10.000 personas al aire libre, y hacerlo bajo la atenta mirada de la DANA. Un temporal que como era de esperar también descargó en la localidad.
De ahí que el reto fuera mayúsculo. Cocinar este pisto bajo la lluvia. Y aunque pueda parecer imposible, no lo fue. El pisto se hizo, y fue gracias a la labor de los cocineros.
De hecho, en el próximo Pleno ordinario que celebre el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes se presentará la propuestas de conceder la Medalla de Oro a la ciudad a los cocineros del pisto, “avalada por la heroicidad que han demostrado los cocineros durante la celebración del pisto de este año que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, decidieron seguir adelante con su tarea para que miles de personas pudieran degustar un año más, el Pisto más grande del mundo”, señala el ayuntamiento.
En reconocimiento a su labor y su valentía, el ayuntamiento propondrá, tal y como establece el reglamento de Honores y Distinciones, la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a Eloy Ortiz Algibe, José Luis Pacheco Riaza, Baltasar Molina Vellón, Santiago Trujillo Villalón, Calin Cornel Mercea y Mihai Alexandru Mercea.
El reconocimiento tendrá lugar durante el pregón de las Cruces.
Hoy en Cope hemos hablado con Eloy, uno de los cocineros que nos ha contado cómo se puedo cocinar este pisto bajo unas condiciones climatológicas tan adversas. "Tuvimos dos ratos muy difíciles, pero lo conseguimos a base de mucho trabajo".
Hubo que tapar la sartén en algún momento, "y así estuvimos hasta que sacamos la sartén, momento en el que también cayó mucha agua".