CSIF denuncia la marcha de profesionales sanitarios del Hospital General de Tomelloso

Recientemente, un neumólogo, un pediatra y un internista han abandonado el centro hospitalario a causa de diversos factores que “hacen poco atractivo el prestar sus servicios allí”

ctv-l0o-exteriores 3

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denuncia la falta de profesionales sanitarios en el Hospital General de Tomelloso.

Según ha explicado en COPE el delegado de personal de CSIF en dicho Hospital, Carmelo Gómez, "son cada vez más los facultativos que deciden abandonar este centro para desempeñar su puesto de trabajo en otro distinto, lo que conlleva una sobrecarga laboral para el resto de profesionales".

Sobrecarga que, en palabras de Gomez, se traduce, en muchas ocasiones, en ansiedad, pues al no llegar a tiempo para atender a los pacientes, los sanitarios que allí trabajan corren el riesgo de causar bajas laborales e incluso de abandonar también el hospital.

En este sentido, el sindicato asegura que recientemente un neumólogo, un pediatra y un internista, entre otros especialistas de dicho centro, han optado por marcharse a causa de diversos factores que “hacen poco atractivo el prestar sus servicios allí “.

AGRADECEN LOS ESFUERZOS, PERO NO SON SUFICIENTES

CSIF agradece el esfuerzo que realiza la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso en encontrar nuevos profesionales, pero considera que no es suficiente a tenor del déficit de profesionales que existen en la actualidad, que no llegan a cubrir las actuales plantillas.

Por esta razón, el sindicato considera fundamental proveer a esta Gerencia de los medios necesarios para hacerla más atractiva a fin de recalar a nuevos profesionales sanitarios, así como de establecer las medidas oportunas para fidelizar a los trabajadores que siguen en el centro; de esta forma, se evitaría que otros hospitales pudiesen aprovecharse de esta situación.

Por último, reconoce que si no se solventa dicha problemática el resto de categorías profesionales también se verán afectadas, así como pacientes y usuarios de Tomelloso y comarca, ya que al haber menos profesionales sanitarios las listas de espera aumentarían, así como los tiempos para ser atendidos.