Premios Virgen del Prado

Curro Díaz, triunfador de la temporada taurina en la provincia de Ciudad Real

La faena más artística fue de la Emilio de Justo

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La temporada taurina en la provincia llega a su fin. Aunque aún quedan un par de festejos el grueso de la temporada ha concluido y es hora de hacer balance.

Muchos festejos a lo largo y ancho de la provincia de Ciudad Real que han contado con el beneplácito del público que ha acudido a las plazas a disfrutar del toreo.

Mención especial para los festejos de Daimiel y Almodóvar del Campo. El primero porque un año más apuesta por los Victorinos, que, sin duda, son una apuesta segura. Y que recuerdan a todo buen aficionado que en el toreo la figura del buen toro es indispensable. Magníficos toros que en otras corridas no se ven. Y en Almodóvar un gran cartel encabezado por la figura de esta temporada, Roca Rey.

También mención para el lleno en Almagro que vio por última vez en la provincia a un torero con mayúsculas, El Juli. Que se despedía con un merecido aplauso. Un torero mayúsculo y honrado. A las plazas, de la categoría que sean, hay que ir a torear.

El triunfador de la temporada, sin duda, Curro Díaz, siendo la faena más artística la de Emilio de Justo.

El toro más bravo fue "Presumido" de la Ganadería de Julio de la Puerta lidiado en Almadén, e indultado. El mejor hombre de cuadrillas ha sido José Chacón. Premios todos ellos de los trofeos Virgen del Prado que otorga el podcast taurino Cargando la Suerte.

Escucha la entrevista completa con Manuel del Moral, director de Cargando la Suerte.

Temas relacionados