Denuncian a 2 conductores por positivo en alcohol y varias drogas en Ciudad Real

Más denuncias en una semana en la que la Policía Local de Ciudad Real intensifica los controles en colaboración con la campaña especial de la DGT que sigue hasta el domingo

LANZA DIGITAL

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Local de Ciudad Real ha interceptado en las últimas horas a dos conductores que han dado positivo en alcohol y varias drogas, dentro de la campaña especial de vigilancia del riesgo que supone el consumo de estas sustancia para la conducción.

Estos dos casos son los más llamativos de una semana en la que se han hecho decenas de test de alcoholemia y drogas, en controles aleatorios, en diferentes horas del día en la ciudad. Ambos afrontarán fuertes multas y detracción de puntos, informa la Policía Municipal en su cuenta de Twitter.

La Policía Municipal se ha sumado en esta primera semana del mes de agosto, el mes por excelencia para las vacaciones de verano, a la campaña especial de la DGT para prevenir conductas que indicen en la mortalidad al volante.

Más alcohol, drogas y psicofármacos

El estudio comparado de los últimos diez años del número de conductores con resultados toxicológicos positivos muestra una tendencia al alza en el consumo de alcohol, drogas y psicofármacos, con un 6,2% más, informa la DGT en el comunicado de esta campaña, que dura hasta el próximo domingo 8 de agosto.

Destaca sobre todo el incremento de drogas, un 7,6% más, frente a un aumento del 3,1% en el consumo de alcohol y un 1% en el de psicofármacos.

Un 3,2% más de droga en muertos en accidente

Según un informe del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), de los 597 conductores fallecidos en accidente de tráfico y sometidos a autopsia y análisis toxicológico, 291 (48,7%) arrojaron resultados positivos a alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos, lo que implica un 3,2% más que en 2019.

El alcohol sigue siendo la sustancia más consumida por los conductores fallecidos (20,1%), seguido por otras drogas (20,1%) principalmente cocaína y cannabis, y en tercer lugar los psicofármacos (13,4%).