Detenidos cuatro jóvenes, dos de ellos menores, por el robo en el interior de vehículos en Moral de Calatrava

Los robos en vehículos se llevaban produciendo en la localidad desde el mes de marzo

Robo de vehículos en Moral de Calatrava

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuatro jóvenes han sido detenidos por el robo en el interior de vehículos en Moral de Calatrava, al ser sorprendidos in fraganti cuando forzaban uno de estos vehículos.

Desde marzo hasta la fecha se han recogido 17 atestados sin autor conocido por daños en vehículos y sustracciones en su interior así como hurtos al descuido o extravío.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 1 de septiembre cuando la Policía Local de Moral de Calatrava, mientras realizaba funciones propias de seguridad ciudadana, observó la presencia de varios individuos en las inmediaciones de un vehículo estacionado en la calle Ramón y Cajal, ha informado el Ayuntamiento.

En ese momento los cuatro individuos intentaron huir pero fueron interceptados en una calle aledaña. Después de las pertinentes pesquisas policiales se le intervino a uno de ellos dos navajas, hechos por los cuales se procedió a levantar acta de denuncia.

En ese momento se comprobó que el motivo de la presencia de dichas personas junto a ese vehículo era, al menos, para la sustracción de objetos de su interior, ya que en las inmediaciones se encontraron objetos tirados en el suelo, procedentes del interior del vehículo.

DOS MENORES DE EDAD

Después de la apertura de diligencias judiciales se procedió a poner a disposición judicial a dos de estos individuos. K.G.T y R.P.P, ambos mayores de edad. Los otros dos implicados, menores de edad, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

De igual modo, se ha procedido a comunicar a Fiscalía de Menores actuaciones abiertas con un joven 14 años por hechos similares. En este caso, el joven no fue pillado in fraganti pero está implicado en otros hechos delictivos como robos o alteraciones del orden. El menor se encuentra ya en proceso con la Fiscalía de Menores y con los servicios sociales de la localidad.