Enésimo caos en el servicio Avant Puertollano-Ciudad Real-Madrid
La Asociación de Usuarios de los Trenes Avant han denunciado que Renfe ha tomado la decisión suprimir el número de plazas disponible en el primer tren Avant
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Asociación de Usuarios de los Trenes Avant han denunciado que Renfe ha tomado la decisión suprimir el número de plazas disponible en el primer tren Avant que hace el recorrido Puertollano-Ciudad Real-Madrid, que a diario utilizan muchos trabajadores para acudir a su trabajo.
Fuentes de esta asociación han explicado a Efe que los usuarios se han encontrado cómo este lunes Renfe reducido a la mitad el número de plazas disponibles en este tren, que hasta ahora circulaba siempre en doble composición.
Esta circunstancia ha provocado que este lunes haya habido trabajadores que se han quedado sin posibilidad de sacar billete para poder acceder al tren que partía a las 6:25 horas desde Puertollano y que tiene su llegada programada a las 7.42 horas a Madrid.
Estos trabajadores se han visto obligados a tener que sacar billete para el segundo tren que circula hasta la capital de España con salida a las 07.00 horas de Puertollano.
La asociación de usuarios ha recordado que hasta ahora Renfe ofertaba 474 plazas en dos trenes Avant S-104, compuestos por 4 vagones cada uno que circulaban en doble composición.
En el caso de este lunes, "lo más grave" es que el tren ha partido de Puertollano "en doble composición", si bien Renfe sólo ha habilitado uno de los trenes para poder viajar, dejando el otro sin servicio, reduciendo así el número de plazas de 474 a 237.
Los usuarios han comentado que lo más "lamentable" es que cuando Renfe "cambia de manera unilateral y elimina una composición sin previo aviso, habiendo vendido billetes para dos composiciones, si permite viajar a los pasajeros de pie en los trenes".
La Asociación de Usuarios ha señalado que la supresión de plazas en este tren, uno de los más utilizados por los trabajadores que suelen desplazarse todos los días a la capital de España puede tener consecuencias muy negativas para ellos.
De hecho, el tren que está programado para mañana martes ya aparece completo porque sólo se venden la mitad de plazas, algo que hasta esta semana no era lo habitual.