El espectáculo 'Quijote' de Pedras de Cartón gana el X Certamen Internacional Barroco Infantil de Almagro
El nuevo espectáculo de Pedras de Cartón trabaja, esta vez, con una estética cercana a las películas de payasos de Fellini
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El espectáculo 'Quijote' de la compañía gallega Pedras de Cartón ha ganado por unanimidad el X Certamen Internacional Barroco Infantil de Almagro y será representado este miércoles, 7 de julio, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal.
Se trata de una versión de Juan Rodríguez, que da vida a Don Quijote; y Sancho será representado por Pablo Sánchez. Es una obra dirigida por Laura Sarasola que acerca el texto de Cervantes a toda la familia y que "ha conquistado al jurado por su extraordinaria creatividad sin palabras", según ha informado el Festival en nota de prensa.
El jurado del certamen formado por las niñas Irene Rodríguez, Blanca Domínguez y Laura Arroyo, la periodista de Castilla-La Mancha Media, Manoli Barragán, y la coordinadora de programación del Festival de Almagro, Teresa Pérez-Prat, ha valorado "la originalidad de la música del espectáculo, perfectamente ensamblada con la historia y los personajes".
También ha señalado "el ingenio de la mímica para sacar una sonrisa", así como "la maestría y el oficio de los actores para conectar con el público bajo la acertada batuta de la directora de escena". Asimismo, ha hecho una mención especial al espectáculo 'La increíble historia de Juan Latino' por la "capacidad camaleónica" de la actriz y directora Julie Vachon, la originalidad al rescatar del olvido una historia real tan extraordinaria y por su contribución a recuperar el patrimonio musical del Barroco.
'Quijote' es el segundo espectáculo de la compañía gallega Pedras de Cartón, después de 'Lázaro de Tormes'. Es un juego cómico inspirado en la conocida obra de Miguel de Cervantes y su finalidad es acercar los clásicos a toda la familia, en una propuesta llena de humor y casi sin palabras en la que Don Quijote viaja por las tierras de Castilla en su velocípedo, acompañado del fiel Sancho y un triciclo cargado de maletas.