Evangelizar desde la familia será, según el Obispo Mons. Gerardo Melgar, uno de los retos en 2023

El Obispo de Ciudad Real ha mantenido hoy su tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Evangelizar desde la familia. Es uno de los principales retos que se marca la Diócesis de Ciudad Real de cara al año nuevo, según ha señalado hoy, en el tradicional desayuno informativo con la prensa, el Obispo de Ciudad Real, Monseñor Gerardo Melgar.

En un contexto social en el que “se ha prescindido bastante de Dios” señalaba el Obispo “pero en el que la pandemia nos ha servido también para ver que no somos omnipotentes y que necesitamos también de esa visión trascendente, del mensaje salvador de Cristo”, es necesario que “todos los que formamos parte de la Iglesia seamos agentes evangelizadores”, que seamos, como señala el Papa Francisco “una iglesia en salida”.

Y uno de los principales agentes evangelizadores con los que debemos contar, subrayaba Don Gerardo, “son las familias”. Además del acompañamiento a los padres que deciden bautizar a sus hijos, explicándoles lo que significa este sacramento, el Obispo ha hecho hincapié en la importancia de acompañar a los novios y a los matrimonios jóvenes,ayudándoles a crear ese proyecto común que, muchas veces fracasa, porque no llegan a conocerse como deberían”.

Dentro de ese objetivo, "es importante potenciar o crear, donde no existan, los grupos parroquiales de matrimonios jóvenes". En estos momentos existen grupos en localidades como Campo de Criptana, y la intención del obispado es potenciarlos en el resto de la provincia.

RESIDENCIA SACERDOTAL

Preguntado por las obras de una nueva casa sacerdotal como residencia de sacerdotes jubilados, que ya están en marcha al lado del Seminario Diocesano, el Obispo ha señalado que avanzan “con ciertas dificultades” aunque "aún queda tiempo", puesto que el plazo de ejecución es de 26 meses.

La nueva residencia tendrá capacidad para 40 sacerdotes. "Ahora mismo la llenaríamos” asegura Don Gerardo.

“Los sacerdotes son personas que con sus fallos y sus defectos, han renunciado a la familia para entregar su vida por los demás, por eso este proyecto es tan importante: porque merecen tener un lugar donde acabar su vida con dignidad”, ha remarcado Melgar.