A juicio los dos acusados de secuestrar y robar a la dueña de un "Compro oro" de Valdepeñas

En el secuestro e intimidación participaron también dos menores de edad

Negocio de "Compro Oro" donde se cometió el robo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar este miércoles y jueves, días 29 y 30 de septiembre, a R.E.B. y V.C.R, acusados de secuestrar y robar a la dueña de un 'Compro oro' de Valdepeñas, para los que la Fiscalía pide 11 años de prisión para cada uno de ellos.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan al 3 de agosto de 2020 cuando los acusados, junto a otros dos menores de edad, abordaron a la dueña de un 'Compro oro' de la localidad ciudadrealeña cuando trataba de bajar se su vehículo.

Según el fiscal, la arrastraron y la obligaron a sentarse en la parte de atrás de su coche, entre los dos menores de edad, que la amenazaron poniéndola dos cuchillos de grandes dimensiones en el cuello, inmovilizándola manos y pies con bridas de plástico.

R.E.B. y V.C.R. se subieron seguidamente a la parte delantera del coche y se dirigieron al establecimiento mientras amenazaban a la víctima diciéndola que habían secuestrado a su marido y a su hija en Daimiel, con el fin de que les diera las llaves y las claves de la alarma de su negocio, diciéndola además que si acudía a la policía matarían a su familia.

Accedió así la víctima y los acusados aparcaron frente al establecimiento. Una vez allí V.C.R. se quedó con los dos menores en el coche amenazando a la mujer mientras R.E.B. fue al 'Compro oro' accediendo al mismo apoderándose de numerosas joyas y 17.000 euros en metálico.

Los acusados huyeron del lugar con la víctima en el coche y la dejaron en las proximidades de Carrión de Calatrava, apoderándose además de su móvil y un reloj de oro, y huyendo en el coche de la secuestrada.

El Ministerio Público pide seis años para R.E.B. y otros seis para V.C.R. por un presunto delito de retención ilegal y otros cinco para cada uno de los dos por un presunto delito de robo con violencia.