Julián Garde asume la “responsabilidad” como rector de la UCLM con un proyecto “innovador e integrador”

El rector electo ha hecho, en Ciudad Real, una valoración de los resultados obtenidos en los comicios

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El rector electo de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, ha agradecido públicamente el amplio respaldo que ha obtenido su candidatura y ha asegurado que este apoyo le carga de “mayor responsabilidad” para llevar a cabo su “innovador” programa de gobierno, cuyo objetivo es "el beneficio de la institución académica"

Así lo ha señalado hoy, en el Paraninfo Ernesto Martínez Ataz del Rectorado de Ciudad Real, en su primera rueda de prensa tras las elecciones a rector celebradas ayer, y en las que obtuvo el apoyo del 71,155 % del voto ponderado de la comunidad universitaria, frente al 28,845% del otro candidato y rector en las últimas dos legislaturas, Miguel Ángel Collado.

ESPECIALMENTE ORGULLOSO DEL APOYO ESTUDIANTIL

Julián Garde, que se impuso con el apoyo de más del 75% de las personas que ejercieron su derecho a voto y con el respaldo de todos los colectivos de la institución académica (personal docente e investigador, estudiantes y personal investigador en formación y personal de administración y servicios) y en todos los campus y sedes universitarias, ha agradecido este respaldo, especialmente a los estudiantes, de los que recibió casi el 82 % de su voto.

“Ellos confiaron en un proyecto nuevo, renovado, y no les voy a defraudar” ha asegurado el rector electo.

NECESIDAD DE CAMBIO

Este mayoritario respaldo, tal y como ha subrayado Garde, no hace sino llenarle “aún más de responsabilidad” para transformar sus compromisos electorales en un programa de gobierno “integrador e innovador” que tiene como objetivo único “el beneficio de la Universidad regional.

Además, según sus palabras, los resultados corroboran “la necesidad de cambio, a mejor” que Julián Garde ha venido detectando desde hace tiempo y, especialmente, durante su campaña, durante la cual ha dicho sentirse “muy afortunado y querido por toda la comunidad universitaria, la sociedad y los medios de comunicación”.

AGRADECIMIENTOS

En su intervención, Garde ha querido dar las gracias públicamente por estos resultados en primer lugar al profesor Miguel Ángel Collado “por ser rector” y por “contar conmigo” para su proyecto gobierno durante sus dos legislaturas. También, ha hecho extensivo su agradecimiento a la comisión electoral, por el “trabajo ejemplar realizado”; y a todos los estamentos de la comunidad universitaria,

En su lista de agradecimientos también han tenido cabida las personas que le han acompañado desde que tomó la decisión de presentarse a rector, “sin ellas no hubiera sido posible”; los interventores de su candidatura en el día de las elecciones y su familia, especialmente su padre fallecido hace un año y para quien “hoy hubiera sido un día muy especial”.

El que fuera vicerrector de Investigación y Política Científica en los últimos ochos años hasta el pasado mes de marzo, concurrió a las elecciones a rector de la UCLM con un programa electoral “factible, eficaz y participativo”, estructurado en 10 retos e integrado por 298 actuaciones, además de ocho vinculadas de forma exclusiva al modelo de gobernanza de la institución académica. Todas ellas giraban en torno a tres apartados: las personas que integran la Universidad, “quienes han sido y serán mi preocupación”, las misiones y las oportunidades y/o desafíos”.

Garde ha asegurado haber recibido un aluvión de mensajes de felicitación por distintas vías y procedentes de distintos colectivos e instituciones como el Gobierno regional, partidos políticos y sectores sociales y ha pedido disculpas por no haber podido responder a todos ellos. “Hemos conseguido trasladar la ilusión por el cambio fuera de la frontera de la comunidad de la Universidad y no podemos defraudarles”, ha sentenciado.

El proceso de elecciones a rector de la UCLM se inició el pasado 26 de octubre y culminará el próximo 9 de diciembre con la proclamación definitiva del rector.