La Junta dota con 9.561 dispositivos tecnológicos a los centros educativos y alumnado de Ciudad Real

Dentro del Plan de Digitalización que, cuando concluya, habrá entregado a los centros educativos de la provincia unos 18.500 dispositivos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dotado ya con 9.561 dispositivos tecnológicos a los centros educativos y alumnado de Ciudad Real, dentro del Plan de Digitalización que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha puesto en marcha para este curso 2020/2021.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, ha señalado que este Plan de Digitalización tiene como uno de sus principales objetivosdotar de dispositivos al alumnado vulnerable para evitar que la brecha digital se convirtiese también en una brecha educativa en los tiempos actuales, donde la enseñanza virtual ha cobrado especial importancia a consecuencia de la pandemia”.

Caro ha explicado que, en concreto, ya se ha hecho llegar a los centros educativos de Ciudad Real, 3.932 portátiles, 2.731 tablets para alumnos becados de 3º a 6º primaria, 2.053 portátiles con routers asociados para alumnos becados de 3º y 4º ESO, 545 cámaras para facilitar la semipresencialidad del alumnado y 300 routers.

Un reparto de dispositivos informáticos que ha continuado en la Residencia escolar Paseo Viejo de La Florida de Almagro donde el delegado provincial de Educación ha hecho entrega de 20 tablet y cinco portátiles.

Los 30 alumnos de esta residencia y que carecían de estos equipos están escolarizados en centros educativos de Almagro, pero por la tarde también reciben atención educativa en la residencia de profesores.

El delegado ha dado a conocer que, próximamente, se continuará ampliando esta dotación, con el fin de que todas las necesidades de brecha digital queden cubiertas, con 1.500 ordenadores portátiles con conectividad para Educación Primaria y 3139 para Secundaria.

Cuando concluya el Plan de Digitalización “se habrán entregado unos 18.500 dispositivos a los centros educativos de la provincia de Ciudad Real”.

Además, este curso 2020-20221 para los centros que tienen proyecto ‘Carmenta’ se han entregado107 paneles digitales y 1.320 tablets