Orden de alejamiento para los 4 agresores de una joven en Almagro y libertad provisional para los 2 detenidos
Los hechos se produjeron el pasado 27 de agosto. La joven de 22 años agredida se encontraba embarazada en el momento del ataque
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Almagro decretó el pasado 29 de agosto libertad provisional para la única persona puesta a disposición judicial (un varón) tras la agresión que un grupo de cuatro personas propinaron a una familiar (una joven de 22 años) en esta localidad ciudadrealeña el sábado 27 de agosto.
Según han informado fuentes judiciales, el otro detenido, también un varón, no pasó a disposición judicial por motivos médicos.
En cuanto al hombre que sí pasó por el juzgado, tras tomarle declaración y no solicitar inicialmente el Ministerio Fiscal prisión preventiva, la titular del juzgado decretó para él libertad provisional, si bien se le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de lesiones agravadas. Esta situación procesal e imputación están a expensas del resultado de la investigación judicial.
MEDIDAS COMPLEMENTARIAS
Se establecieron además para este varón la obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros a la perjudicada y a una hija menor de esta, así como la prohibición de comunicación con las mismas.
Para el otro detenido que no pudo pasar a disposición judicial por motivos médicos, la titular del juzgado resolvió sobre su situación procesal en el mismo sentido, decretando libertad provisional, pero imputándole de manera provisional la autoría de un delito de lesiones agravadas.
Se establecieron además para esta persona la obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes; prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros a la perjudicada y a una hija menor de esta; y prohibición de comunicación con las mismas.
La medida cautelar de alejamiento y prohibición de comunicación también se ha establecido para otras dos personas más, de tal modo que en total son cuatro personas las que tienen prohibido acercarse y comunicarse con la perjudicada y su hija menor. El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.
HECHOS
Los hechos sucedieron el pasado 27 de agosto en la localidad de Almagro, cuando cuatro personas, dos varones y dos mujeres, agredieron a una familiar, una joven de 22 años que estaba embarazada.
La víctima fue atendida en un primer momento en el Centro de Salud del municipio donde ocurrieron los hechos y posteriormente derivada al Hospital General de Ciudad Real, custodiada por agentes de la Policía Nacional.
La negativa de la joven a contraer matrimonio con el hombre elegido por la familia podría estar detrás de la agresión.
El caso está bajo secreto de sumario.