Petardos en una casa rural, posible causa del incendio de La Atalaya

El fuego, que comenzó a las 19,05 horas de ayer domingo, ha sido extinguido a las 6,41 horas de esta madrugada

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Unos petardos tirados en los alrededores de una casa rural pudieron ser la causa del incendio agrícola originado en la tarde de ayer en el Parque Forestal de La Atalaya, a escasos kilómetros de Ciudad Real capital.

Según apuntan algunos miembros de los conocidos grupos de Facebook "No eres de Ciudad Real" y "Eres de Ciudad Real y lo sabes", los problemas de ruido y molestias que genera dicho establecimiento "son habituales".

De hecho, en la siguiente publicación, José Antonio Lozano lamenta que, tras comprar la "casa de sus sueños" el pasado jueves en La Atalaya, ayer respiraban con miedo al ver que "un incendio provocado por los inquilinos" de dicha casa rural "casi incinera" sus ilusiones.

"Nos dicen los vecinos que es habitual las molestias de esta casa rural que atesora cientos de denuncias por ruidos y amenazas" asegura Lozano en su publicación.

"Señora alcaldesa de Ciudad Real. Esperamos que cumpla la promesa que acaba de hacernos en persona y que vele por nuestra seguridad y nuestro descanso" afirma este usuario, que ha compartido algunas imágenes en las que puede verse a la primera edil de la capital, Eva María Masías hablando con Policía Local y algunos miembros del equipo de extinción, acompañada por el concejal Pedro Maroto.

EL INCENDIO QUEDÓ EXTINGUIDO A LAS 6,41 HORAS

El incendio, que comenzó a las 19,05 horas de la tarde de ayer domingo y que fue declarado de nivel 1 (riesgo bajo-medio), se daba por controlado a las 21.47 horas y extinguido a las 6,41 horas de esta madrugada.En la extinción del fuego participaron un total de 67 personas y 15 medios, 11 terrestres y 4 aéreos.

En estos momentos, según FIDIAS, continúa en el lugar un retén formado por 2 personas y 1 medio terrestre.

ctv-kkm-img-20210627-wa0011