Policía Local de Valdepeñas abre diligencias a la conductora del coche que iba con un joven subido al capó

La investigación se ha iniciado a raiz de un vídeo que circula por redes sociales y WhatsApp y que ha sido publicado por el diario Lanza

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Local de Valdepeñas ha identificado y abierto diligencias a los jóvenes que protagonizan un vídeo cometiendo un delito contra la seguridad vial en la Avenida 1º de Julio de la localidad.

La investigación se inició a raíz de un vídeo filmado por los ocupantes del vehículo que se difundió por las redes sociales y WhatsApp, y publicado por Lanza Digital, en el que se ve a un joven sobre el capó del coche mientras circula por la citada avenida entre las risas de los ocupantes del vehículo, que se jactan de la ocurrencia, hasta llegar a la rotonda de El Quijote en la que realizan un cambio de sentido.

El joven del capó llega a pedirle a la conductora que le deje en "el Josele" (un bar de la zona).

Las diligencias se han abierto a todos los ocupantes del vehículo en diferentes grados. La conductora del vehículo, natural de Valdepeñas, se enfrenta a un delito contra la seguridad en el tráfico, lo que supondría la retirada de puntos, incluso la retirada provisional del permiso de conducción y una sanción económica que podría llegar hasta los 500 euros.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

Según el Reglamento General de Circulación, se debe conducir con la diligencia y precaución necesaria para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario.

Si la conducción se considera negligente, que se diferencia de la temeraria en que conlleva la omisión o falta de prudencia o cuidado y atención necesarias para evitar daños propios o ajenos, en este caso la infracción es considerada grave y conlleva una multa de 200 euros, pero no la retirada de puntos del carné.