Ramón González: “Algún terrorista se cuela a veces en un sueño"

‘Paz, amor y death metal’. Un testimonio en primera persona de los atentados yihadistas en la sala de conciertos Bataclan de París.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El daimieleño Ramón González (1984) presentará este sábado en el Espacio Fisac (12:00 horas) su primera novela ‘Paz, amor y death metal’. Un testimonio en primera persona de los atentados yihadistas en la sala de conciertos Bataclan de París, a la que acudió la noche del 13 de noviembre de 2015 con su novia y una pareja de amigos.

El libro, que empezó a escribir dos semanas después de los atentados, comienza con su primer recuerdo de aquellas terribles horas. El consejo de una psicóloga y la necesidad de “sacar de dentro” todo lo que martilleaba su cabeza le motivaron a hacerlo. “Los días posteriores no podía dormir ni concentrarme, pero me senté, empecé a escribir y fue la mejor terapia para canalizar toda esa energía que andaba muy revuelta”.

Usando “una prosa directa, sobria, sin demasiado lirismo”, como el mismo define su estilo, siente por momentos que la crónica de lo sucedido se haya convertido gracias al libro en “casi” una ficción. “Algunas veces me creo no soy yo el que estuvo allí”, confiesa.

Pero la minuciosidad del relato, los detalles del durante y también del después de los atentados, se imponen a cualquier intento de ocultar el vuelco que sufre su vida y la de los que estuvieron en Bataclan.