Reabre sus puertas la piscina cubierta del Puerta de Santa María de Ciudad Real tras más de dos años cerrada

Se ha llevado a cabo la reparación y sustitución de parte de la cubierta que resultó dañada en la granizada de agosto de 2020

ctv-0lg-santa mara climatizada-7

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La piscina climatizada del Complejo Polideportivo Puerta de Santa María de Ciudad Real abre de nuevo sus puertas una vez finalizadas las obras que se han llevado a cabo en la instalación, y que han consistido en la reparación y sustitución de parte de la cubierta, gravemente dañada durante la fuerte granizada que cayó en la capital en agosto de 2020, y en la renovación del pavimento.

Además, se han realizado otras intervenciones de mayor calado en la zona de máquinas, como la construcción de un vaso de compensación, para incrementar de manera notable el ahorro de agua y de energía. También se han acometido mejoras en el sistema de impulsión y de depuración, instalando el mismo sistema de depuración por electroporación que en la piscina del Polideportivo Juan Carlos I.

Dicho sistema elimina toda materia orgánica y al mismo tiempo, con procesos de alta oxidación, se genera el cloro de manera natural para no tener que emplear aditivos químicos. Esto redunda en beneficios de ahorro de dichos productos, un menor consumo de agua y, además, mejoras en la calidad de la misma, ganando transparencia y sin las molestias que produce la sequedad en la piel o en el cabello, la irritabilidad de los ojos o la atmósfera química.

El horario de apertura al público será los lunes: de 10:00 a 17:45 horas y de 20:00 a 21:45 horas; y de martes a viernes, de 8:00 a 17:45 y de 20:00 a 21:45 horas. El resto de horarios y días, será destinado a las actividades de la Escuela Municipal de Natación y a los entrenamientos de los clubes de la ciudad.