Rescatan a una familia atrapada por la crecida del arroyo Piedralá, en Malagón

Ocurría a las 14,15 horas de ayer. Las lluvias obligaron a cortar 3 carreteras en Retuerta del Bullaque. La CR-7121 (Retuerta) y la CM-4017 (Horcajo) continúan cortadas

Rescate por la crecida del arroyo Piedralá

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Bomberos del parque de Ciudad Real intervinieron en la tarde de ayer, junto con la Guardia Civil, en el rescate de una mujer y su hijo que habían quedado atrapados por la espectacular crecida del arroyo Piedralá, en la pedanía de Malagón del mismo nombre.

El aviso se dio sobre las 14,15 horas de ayer. La propia familia, que vive en una casa de campo cerca del cauce del arroyo, fue quien avisó a las fuerzas de seguridad al ver cómo crecía el arroyo. Los bomberos y la Guardia Civil, que incluso atascaron un vehículo todoterreno para acercarse a ellos, los sacaron de la casa y les recomendaron que no regresaran hasta que las aguas volvieran a su cauce, según confirmaban a Lanza fuentes próximas al rescate.

Esta actuación fue la acción previa al corte al tráfico de la carretera provincial CR-7131, que discurre en paralelo a ese arroyo de la comarca de los Montes de Toledo y los terrenos de los Estados del Duque, al norte de Ciudad Real, por ahora la zona más afectada por las lluvias de estos días.

TRES CARRETERAS CORTADAS POR BALSAS DE AGUA EN RETUERTA

A las 15 horas el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informaba del corte de tres carreteras más afectadas por la crecida de arroyos. Concretamente fueron la CM-4103 (del kilómetro 0 al 16), la CM-4106 (Km. 19 al 50) y la CM-4017 (Km. 62 al 89).

Los autobuses escolares que se encontrabab haciendo alguna de estas rutas tuvieron que ser desviados, sin tener que lamentar heridos ni incidencias de gravedad.

En estos momentos, según el 112, siguen cortadas las carreteras CR-7121 (Retuerta del Bullaque) y la CM-4017 (Horcajo de los Montes), y continúa la incomunicación de la pedanía de Santa Quiteria, en Alcoba de los Montes.

Los incidentes ocurridos en toda Castilla-La Mancha este martes a consecuencia de las lluvias ascendieron a 123, después de que entre las 14.00 y las 18.00 horas se produjeran 69 incidencias más, que se suman a las 54 que habían ocurrido entre las 0.00 y las 14.00 horas.

En concreto, entre las 14.00 y las 18.00 horas se produjeron 26 incidentes en Ciudad Real, 18 en Cuenca, 14 en Toledo, 6 en Guadalajara y 5 en Albacete.

De esta manera, en el total del día se registraron 41 incidentes en Toledo, 33 en Ciudad Real, 31 en Cuenca, 12 en Guadalajara y 6 en Albacete.

La mayoría de estos incidentes por las precipitaciones consistieron en achiques de agua y obstáculos en la calzada.