La sección de Clínicas Privadas de FECIR precoupada por el intrusismo en el sector

Acaban de reunirse para tratar los problemas del sector y cómo defender sus intereses

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La sectorial de Clínicas Privadas, integrada en la Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, ha celebrado una reunión para conocer la situación del sector e informar de las acciones que se realiza, en defensa del mismo.

Creada a principios de este año y formada, en estos momentos, por 15 clínicas privadas de diferentes especialidades, la sectorial asegura que sus principales problemas radican conseguir financiación, el incremento de precios de los diferentes proveedores, el retraso en cobro de trabajos para la administración, y sobre todo, ha asegurado en COPE el presidente de esta sección, Carlos Ruiz, “el cada vez mayor intrusismo en el sector”.

En la citada reunión, por parte de FECIR, tanto el secretario general de la federación, David Plaza, como Carlos Ruiz, han informado a los asistentes de dichos problemas. De hecho, Clínicas Privadas-FECIR se encuentra negociando acuerdos específicos para el sector con entidades financieras en materia de financiación (tanto para empresas como para el abono de servicios por parte de los clientes), costes de TPV, domiciliaciones de recibos, etc. En la misma línea, se está contactando con corredurías de seguros y otros proveedores habituales de las empresas de este amplio sector.

Además, Fecir pone a su disposición el asesoramiento en materias tan importantes como formación y contratación.

En cuanto a la cuestión del intrusismo en el sector, se ha animado a las empresas a facilitar información al respecto, para que, una vez contrastada y comprobada se ponga los hechos en conocimiento de las autoridades competentes, al igual que ya se ha hecho en otros sectores.

Para finalizar, la Sección y la propia Federación se ponen a disposición de las empresas para mediar con las diferentes administraciones públicas para que cumplan con los plazos de pago, establecido en los diferentes conciertos y en los servicios demandados.