Tomelloso y Argamasilla de Alba crean un servicio de vigilancia nocturno para evitar robos rurales

Se trata de un "proyecto piloto" que ayudará a los agricultores y ganaderos en dos meses importantes para su producción

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los ayuntamientos de Tomelloso y Argamasilla de Alba responden a la demanda de agricultores y ganaderos y establecen un servicio de vigilancia nocturna.

Se trata de un “proyecto piloto” que va a reforzar los servicios prestados por la Guardia Civil, la Policía Local y la Guardería Rural, para prevenir cualquier tipo de robo en las zonas rurales de estos dos municipios. La alcaldesa de Argamasilla de Alba, Sonia González, señalaba en COPE que será un servicio ininterrumpido de lunes a domingo que empezará a las 22 horas y terminará a las 7 de la mañana y que empezaba hoy mismo.

Esta colaboración entre estos dos municipios servirá para aumentar la seguridad de sus agricultores y ganaderos, en dos meses muy importantes, sobre todo para la agricultura. El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, aseguraba en COPE que este servicio “es beneficioso y que será un éxito”.

Un servicio muy bien acogido por agricultores y ganaderos, que ven como se merman las posibilidades de actuación de aquellos “amigos de lo ajeno”.

Temas relacionados