Agresión a un médico en Pedro Muñoz: "le golpearon y le arrancaron un mechón de pelo"

Una auxiliar administrativa intentó ayudar al facultativo y también acabó herida

Centro de salud de Pedro Muñoz
00:00

Alberto Rosales, delegado de CSIF en el área Mancha Centro

Elena Jiménez

Ciudad Real - Publicado el

2 min lectura

Un médico y una auxiliar administrativa han sido agredidos este martes en el centro de salud de Pedro Muñoz por un paciente que reaccionó violentamente tras una consulta.

El suceso ocurrió a las 9 y cuarto de la mañana cuando el hombre salió de la consulta del facultativo dando voces y profiriendo amenazas. 

Paciente y médico se pusieron a discutir mientras avanzaban a la zona administrativa, donde el paciente comenzó a golpear al médico, llegando incluso a arrancarle un mechón de pelo.

La auxiliar administrativa que allí se encontraba intentó separarlos, resultando también agredida al recibir un golpe en el ojo.

Ante esta situación, una de las usuarias que se encontraba en la sala de Pediatría dio aviso a la Guardia Civil que se personó en el centro de salud, deteniendo al agresor y llevándoselo, posteriormente, a dependencias donde ambos trabajadores han presentado la correspondiente denuncia.

El delegado del Sindicato CSIF en el área Mancha Centro, Alberto Rosales, ha lamentado la agresión y vuelve a exigir, una vez más, la incorporación inmediata de personal de vigilancia en todos los centros de salud de la región, incluido el de Pedro Muñoz, el cual carece de ella, pese a que los propios trabajadores ya la habían solicitado en otra ocasión, habiendo sido denegada esta petición.

Concentración CSIF contra las agresiones sanitarias
00:00

Alberto Rosales, delegado de CSIF, reclama seguridad privada en los centros sanitarios

"ni botones antipánico ni cámara de vigilancia disuaden a los agresores"

En COPE, César Moreno, gerente del Área de Atención Integrada de Tomelloso, ha asegurado que ayer se personó en el centro de salud de Pedro Muñoz "en cuanto supe de este acto", junto con la asesora jurídica de la gerencia, para interesarse por el estado de estos profesionales y para ofrecerles asistencia letrada, "como así ya está articulado, para que mañana testifiquen en el juzgado de Alcázar de San Juan".

"Además de la acusación particular" señala Moreno, "vamos a iniciar desde la delegación provincial de sanidad un expediente sancionador administrativo"

César Moreno recuerda que aunque "en los centros de salud del área de Tomelloso disponemos de botones antipánicocámaras de vigilancia, estas medidas tampoco disuaden a los agresores". Incluso, asegura "hemos tenido agresiones en centros de salud donde hay presencia de seguridad privada".  

"El SESCAM sigue apostando por la prevención y la concienciación ciudadana. Además, esta gerencia está formando a todos sus profesionales, tanto hospitalarios como de primaria, para que tengan más capacidades, más formación en seguridad en los respectivos puestos de trabajo" señala el gerente.

Botón antipánico
00:00

César Moreno, gerente del Área de Atención Integrada de Tomelloso

el colegio de médicos condena la agresión

Desde el Colegio de Médicos de Ciudad Real su presidente, Manuel Rayo, expresa su más enérgico rechazo y condena ante la agresión sufrida por el médico y la auxiliar administrativa de Pedro Muñoz.

"Este tipo de actos violentos son absolutamente intolerables y atentan contra la integridad y dignidad de nuestros profesionales sanitarios" afirma Rayo.

Asimismo, el Colegio se pone a disposición de los profesionales agredidos para brindarles la asistencia legal que requieran, e insta a las autoridades competentes a que implementen de manera urgente medidas efectivas para garantizar la seguridad en todos los centros de salud de la provincia.

agresiones médicas
00:00

Manuel Rayo, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE CIUDAD REAL

COPE CIUDAD REAL

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 23 ABR 2025 | BOLETÍN