Aíslan a un hombre que fue a comprar a pesar de tener COVID
Los hechos ocurrieron en Almadén el pasado miércoles. El hombre, de 60 años, se enfrenta a una multa de entre 3.000 y 60.000 euros
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Almadén ha aislado en su domicilio a un hombre de unos 60 años de edad, que fue sorprendido comprando en un supermercado de la localidad a pesar de saber que tenía un diagnóstico positivo de COVID-19, y vigila para que no salga otra vez de su casa.
Según ha explicado a Efe la Policía Local, esta persona fue encontrada este miércoles comprando en el interior de un supermercado del municipio, al que se dirigió tras marcharse del Hospital General de Ciudad Real y del Centro de Salud de Almadén con diagnóstico de ser positivo al virus SARS-CoV-2.
El individuo, cuyas iniciales son E.F.M. y tiene unos 60 años de edad, se encontraba "comprando tranquilamente" en el supermercado, en el que fue encontrado por agentes que procedieron a sacarlo inmediatamente del establecimiento y a aislarlo en su domicilio, ha indicado la Policía Local de Almadén.
Asimismo, los policías locales procedieron a redactar un acta de infracción de la Ley General de Salud Púbica, que lleva aparejada una multa de entre 3.000 y 60.000 euros.
Tras aislarlo en su domicilio, la Policía Local está realizando labores de vigilancia para que no abandone su casa, ya que se trata de una persona "con inclinación al desprecio de la convivencia".
El vídeo completo de CMMedia, pinchando aquí.
LO MISMO, HACE UNOS DÍAS EN LA SOLANA
A finales de 2020 - principios de 2021, sucedían casos similares en un municipio confinado desde el pasado 28 de diciembre: La Solana.
La Policía Local de esta localidad sorprendía, a las 2:15 horas del 25 de diciembre, a un vecino que además había dado positivo en coronavirus a través de PCR.
También en La Solana, el pasado 1 de enero los agentes identificaron en la calle a un padre y su hijo, quiénes habían dado positivo en COVID-19.
Y, reincidiedo además en esta conducta incívica, otro vecino de La Solana fue identificado en la vía pública a pesar de ser contacto estrecho de un positivo en coronavirus, y tener la obligación de estar aislado. A esta persona se la vio también en la calle los días 2 y 3 de enero.