Decenas de viajeros de Ciudad Real y Puertollano afectados por retrasos en trenes AVE

El caos ferroviario también llega a Ciudad Real: "Otra jornada más a la basura para cientos de personas"

Los retrasos han afectado, al menos, a dos trenes con salida prevista desde Puertollano a las 7.00 y 7.20 horas y con parada en Ciudad Real y destino a Madrid

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El caos ferroviario también llega a Ciudad Real. Decenas de viajeros de trenes Avant se han visto afectados esta mañana por nuevos retrasos en el servicio de trenes de Alta Velocidad (AVE) que realizan el trayecto Puertollano-Ciudad Real-Madrid, por un problema mecánico en uno de los trenes.

Los retrasos, según ha explicado el presidente de la Asociación de Viajeros de Trenes Avant, Pablo López, han afectado, al menos, a dos trenes con salida prevista desde Puertollano a las 7.00 y 7.20 horas y con parada en Ciudad Real y destino a Madrid.

Finalmente, los trenes han salido con una demora aproximada de 40 minutos.

López ha lamentado que la nueva jornada de retrasos ha provocado colas e impaciencia en las dos estaciones con salida de viajeros, ante la falta de información ofrecida por el operador ferroviario Renfe.

A través de su cuenta de la red social X, la asociación ha denunciado: "Otra jornada más a la basura para cientos de personas".

El presidente de la asociación de usuarios ha lamentado que, una vez más, "no haya ninguna notificación oficial ni información a pie de vía", sino que lo único que se sabe "a través de otros usuarios, es que se habla de que hay un problema con las puertas de cierre del tren".

      
             
      

La situación de caos, ha señalado López, volverá a provocar que cientos de personas lleguen tarde a su lugar de trabajo, que otras no puedan llegar a tiempo a las citas médicas o que cualquier persona que tuviera que realizar un enlace con otro medio de transporte vea peligrar el poder continuar su viaje a cualquier otro destino.