ENTREVISTA
Convierte los 800 euros de su "extra" en 110 comidas para personas sin recursos
José Ángel Perona, controlador de la ORA en Tomelloso, donaba ayer su paga de Navidad para que más de un centenar de personas tuvieran un menú completo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En un año en que el coronavirus, la crisis económica derivada del mismo y la crispación política copan los titulares de los principales medios de comunicación, aún quedan historias que hacen que recuperemos la fe en las personas.
Gestos como el que ayer tuvo José Ángel Perona, controlador de la zona azul de Tomelloso, que decidió donar los 800 euros de su paga extra de Navidad (que aún no ha cobrado) para que más de un centenar de vecinos de esta localidad pudieran tener una ración de comida.
30 TORTILLAS PARA 110 PERSONAS
La cafería "El 5º Pecado" de Tomelloso fue el establecimiento donde se elaboraron 30 tortillas y carne con tomate que, junto a una pieza de pan, agua, un carton de leche y fruta, han sido repartidos como menús, por voluntarias de la Cruz Roja, a 110 personas en situación de vulnerabilidad a las que previamente se les había entregado un vale.
A esta acción solidaria se ha sumado no solo el responsable de "El 5º Pecado", Pepe Pérez, que habitualmente colabora con Cruz Roja organizando comidas solidarias para los más necesitados, sino también la frutería El Tío Monene, que ha donado todas las piezas de fruta, y una empresa de Tomelloso que ha regalado la leche.
VOLUNTARIO DESDE 2009
La buena acción de José Ángel Perona, actualmente controlador de la ORA en Tomelloso, no es puntual. Voluntario de Cruz Roja desde el año 2009, colabora asiduamente, con pequeñas donaciones, para ayudar a sus vecinos más necesitados y también, a quienes están a miles de kilómetros, el Pueblo Saharaui.
En COPE, José Ángel nos ha contado que "la gente de Tomelloso es muy solidaria, lo que pasa es que muchas veces no saben dónde tienen que acudir a donar".
"Ayer mismo, cuando nos veían repartiendo la comida, mucha gente llamó al bar para saber dónde podía dar dinero para que se pudieran hacer más raciones" ha detallado.