CSIF denuncia la inseguridad del único técnico de noche del Servicio de Farmacia del Hospital de Ciudad Real

El sindicato reclama que se instale una pequeña ventana por la cual poder visualizar a la persona que hay detrás de la puerta y así dispensarle la medicación con mayor seguridad

00:00

Ana Isabel Fernández, responsable sanidad CSIF Ciudad Real

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, denuncia la desprotección que a diario sufren los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería que trabajan en el Servicio de Farmacia Hospitalaria de la GAI de Ciudad Real, al quedar en el turno de noche un solo trabajador.

"NO SABEN QUIEN HAY TRAS LA PUERTA HASTA QUE ABREN"

El problema, según ha señalado en COPE la responsable de sanidad de CSIF Ciudad Real, Ana Isabel Fernández, "es que al estar cerrada por puertas metálicas la farmacia del hospital, la persona que se encuentra trabajando no sabe quién está detrás de ella hasta que abre, con la consiguiente inseguridad que eso genera en el trabajador".

"Hay veces que son compañeros los que van a solicitar la medicación requerida en su servicio, pero en otras ocasiones es el repartidor de alguna empresa quien lleva medicación a altas horas de la noche o personas que llegan desde el exterior del centro hospitalario" afimra Fernández.

De hecho en alguna ocasión, asegura la responsable sindical, "el técnico de noche ha tenido que hacer frente a una situación conflictiva".

UNA SIMPLE VENTANILLA

Por todo ello, desde el sindicato se solicita la instalación de una pequeña ventana a través de la cual el técnico pueda visualizar a la persona que hay detrás de la puerta, pudiéndole dispensar la medicación con mayor seguridad, como si de un servicio de farmacia de calle se tratase.

Una petición que desde CSIF se ha realizado en numerosas ocasiones a través de escritos y reuniones y que hasta la fecha sigue sin tener solución.

Ante las reiteradas negativas por parte de la GAI de Ciudad Real, el sindicato ha elevado dicha problemática a Prevención de Riesgos Laborales, quien ha emitido un informe favorable a este respecto. Si en breve no se da solución, CSIF tendrá que comunicar dicha situación a Inspección de Trabajo.

De igual forma, CSIF critica que "mientras las vacunas contra la COVID-19 llegan al Hospital de Ciudad Real con un enorme protocolo y custodiadas por la Guardia Civil, por la noche quedan protegidas solamente por el técnico en cuidados auxiliares de enfermería".

Una responsabilidad, aseguran desde el sindicato, que genera mucho estrés y ansiedad al trabajador de turno.

Escucha en directo

En Directo COPE CIUDAD REAL

COPE CIUDAD REAL

Programas

Último boletín

12:00H | 16 NOV 2024 | BOLETÍN