Don Gerardo Melgar, obispo de Ciudad Real: "Las procesiones adquieren su pleno sentido si antes vemos en la parroquia el significado auténtico de los misterios de la muerte y resurrección de Cristo”
El obispo también se ha referido a la “necesaria formación cristiana” que las cofradías y sus hermanos deberían tener

Entrevista completa con el obispo de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“No podemos tener dos Semanas Santas: la de las iglesias y las de la calle. Las procesiones solo adquieren su pleno sentido si antes vemos los misterios en la parroquia”. Es la forma en la que el obispo de Ciudad Real, Don Gerardo Melgar, afirma que deberíamos vivir la Semana Santa.
En la tradicional entrevista en COPE con motivo de la Semana Santa, Don Gerardo también se ha referido a la “necesaria formación cristiana” que las cofradías y sus hermanos deberían tener.
Don Gerardo ha asegurado que la Semana Santa "se está banalizando como se banaliza todo cuando se pierde el sentido de la fe, tenemos que recuperar el ver la Semana Santa como una fiesta cristiana".
"Las hermandades tienen una función social muy importante, sobre todo a nivel de conciencia de ayudar a los más necesitados", ha añadido el obispo de Ciudad Real.
En relación a la nueva casa sacerdotal, Don Gerardo ha informado de que estará lista para septiembre-octubre de este año.
Escucha la entrevista completa con nuestro obispo.