Proyecto Hombre se estableció en Ciudad Real hace dos años

Drogas, sexo, fármacos, juego y móvil: "Cada vez hay más jóvenes"

Esteban Díaz, director del programa ambulatorio: "Tenemos diseñado un método terapéutico y cualquier persona puede ser tratada aquí y mejorar su vida"

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Proyecto Hombre es el esfuerzo de muchas personas: profesionales, terapeutas, voluntariado… todos unidos con el fin de ayudar a personas con problemas de adicción, así como a sus familias. Tratamiento, rehabilitación y reinserción sociolaboral con el objetivo de recuperar sus vidas.

Proyecto Hombre se estableció en Ciudad Real hace dos años. Esteban Díaz, el director del programa ambulatorio, nos ha contado en Cope que son muchos los hombres y mujeres que estructuran su vida a través de sus sesiones y métodos terapéuticos y de reinserción. "Tenemos diseñado un método terapéutico y cualquier persona puede ser tratada aquí y mejorar su vida. Hablamos de sustancias, pero también de no sustancias porque hay adicciones al juego, al sexo o a las compras".

Y desde ese momento comienzan a trabajar con ellos. "Comenzamos a trabajar en el presente para que aprendan a manejar sus situaciones y tengan conciencia de los riesgos".

Trabajadores sociales y técnicos de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real se reunían estos días con los profesionales de Proyecto Hombre para unir sinergias y conseguir mejorar la calidad de vida de más personas.

Muchas personas pasan por Proyecto Hombre Ciudad Real. "Aquí tenemos una media de 80 personas divididas en varios programas". Y también muchos jóvenes. "Tenemos un programa joven, también dirigido a chavales que vienen con medidas de un juez y les obligan a asistir a tratamiento".

La adicción al móvil está muy relacionada con la soledad"

Esteban Díaz

Director del programa ambulatorio de Proyecto Hombre en Ciudad Real

Y en cuanto a las adicciones, son muchas con las que trabajan desde Proyecto Hombre, drogas, también alcohol, incluso fármacos, y también algo que estamos notando todos: la adicción al móvil. "No tanto al móvil, sino a su uso. La adicción al móvil está muy relacionada con la soledad", ha asegurado Esteban Díaz, director del programa ambulatorio de Proyecto Hombre en Ciudad Real.