Todo sigue en el aire

La empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real rompe su silencio: “Reúne todas las condiciones"

El órgano responsable del Gobierno ya ha realizado una visita técnica a las instalaciones para analizar la opción

Aeropuerto de Ciudad Real

Jaime Martinez Rivero

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Entre tanto ocultismos y confidencialidad, el aeropuerto de Ciudad Real ha roto su silencio. Durante toda la semana pasada y lo que llevamos de esta, muchas han sido las declaraciones que diferentes miembros políticos han manifestado sobre la polémica que se despertó con la posibilidad de instalar en el aeródromo un centro de acogida de inmigrantes.

Pero ayer la empresa propietaria del aeropuerto rompió con el ocultismo y señaló que “ reúne todas las condiciones" para acoger de manera temporal y transitoria a inmigrantes que lleguen por vía aérea "dada la emergencia sanitaria".

También confirmaron que el órgano responsable del Gobierno de España ha realizado una visita técnica a las instalaciones del aeropuerto, pero que se trata únicamente de un primer análisis y no creían conveniente comunicar la visita a las autoridades locales y regionales.

Asimismo, también esclarecieron que las obras que se están llevando a cabo en las instalaciones, forman parte de un contrato firmado con TRAGSA, destinado la restauración de los suelos en la antigua Mina de San Quintín.

Por último, han expresado que entienden la alarma social que han generado las informaciones que se han ido publicando, pero "el aeropuerto se manifiesta en desacuerdo con muchas de las declaraciones aparecidas en los medios".

Con este comunicado quedan claras varias cosas: que las noticias que se han conocido durante toda la semana son ciertas y que las especulaciones que se han hecho han dejado de serlo de alguna manera, aunque solo sea una opción que se sigue analizando y todavía siga todo en el aire.