La Fiscalía revela que Nancy Paola Reyes estaba embarazada cuando su novio la asesinó
La joven fue asesinada y descuartizada por su pareja en Santanter en 2020. El Ministerio Público pide para él 33 años de cárcel por asesinato, aborto y profanación de cadáver
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Nancy Paola Reyes, la mujer guatemalteca de 29 años que fue asesinada y descuartizada por su pareja, Carlos Andrés Bustamante, en agosto de 2020 en Santander, estaba embarazada de 16 semanas cuando murió.
Así lo ha revelado el escrito de acusación del fiscal Jesús Gil, que acaba de hacer público la Fiscalía Provincial de Ciudad Real.
Según relata este escrito, la pareja, que residía en la calle Morería de Ciudad Real, se trasladó a principios de agosto de 2020 a Santander, donde alquilaron un estudio en la calle Carlos III para la semana del 9 al 16 de dicho mes, siendo prorrogado otra semana más por el acusado y cuyos gastos del contrato fueron sufragados por la madre de Carlos Andrés Bustamante.
"Entre las 11.30 y las 15.00 horas del 20 de agosto, en la cocina del estudio, el acusado, de manera súbita y repentina y con ánimo de acabar con la vida de su pareja, aprovechando que Nancy se encontraba en la privacidad de su domicilio desprovista de cualquier elemento defensivo, ajena a cualquier tipo de sospecha de ataque, la cogió por el cuello y la estranguló. La muerte de Nancy llevó consigo la pérdida del nasciturus de 16 semanas de gestación".
"Acto seguido" continúa el escrito "colocó en el suelo de la cocina varias sábanas y un edredón. Cogió una piqueta de cortar carne de grandes dimensiones, que días atrás había adquirido en un bazar chino, y descuartizó milimétricamente con gran precisión en múltiples partes el cadáver de Nancy y el feto de su hijo, metiendo el mismo en varias bolsas de basura".
Tras matar y descuartizar a su pareja, fue ideando la manera de deshacerse de los restos descuartizados.
De este modo, entre las 21.08 y las 23.10 horas, valiéndose de un carrito de la compra oscuro de cuatro ruedas depositó las cuatro bolsas de basura en los que había introducido el cadáver descuartizado, en una zona de matorral muy frondosa de relieve abrupto y muy difícil acceso conocida en Santander como Paseo de la Peña del Cuervo.
Los restos fueron encontrados en el interior de las referidas bolsas anudadas, en dicha zona, el día 17 de septiembre de 2020.
El acusado fue detenido en Madrid el día 29 de agosto de 2020 y desde entonces está en prisión preventiva.
El Ministerio Público ejercido por Jesús Gil, quien también es el fiscal autonómico de Violencia de Género en Castilla-La Mancha, pide una condena de 33 años y cinco meses de cárcel por asesinato alevoso, delito de aborto y profanación de cadáveres.