Francisco Fernández-Bravo: "El SESCAM abandonó a esta familia a su suerte y ahora se ha hecho justicia"
Francisco y Marino Fernández-Bravo, del bufete que ha llevado el caso de la niña que quedó tetrapléjica tras negligencias en su parto, han explicado hoy la sentencia en COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Satisfechos de haber conseguido esta cuantía, la más alta por negligencia médica en España, pero sobre todo, "porque se haya hecho justicia con una familia que se ha visto muy abandonada por el Sistema de Salud de Castilla-La Mancha”.
Así están en Fernández-Bravo Abogados, el bufete ciudadrealeño que desde 2013 ha llevado el caso de Paula, la niña de Villahermosa (Ciudad Real) que, a consecuencia de una mala praxis de la matrona y del ginecólogo que atendieron a su madre en el parto, sufrió lesiones graves que la han dejado tetrapléjica y con un daño cerebral muy severo. Ocurrió en 2012 en el Hospital de Valdepeñas.
Hoy se ha dado a conocer la sentencia por la que la Audiencia Provincial de Ciudad Real condena al SESCAM a indemnizar con 5,2 millones de euros a los padres de esta menor.
En 2019 el Juzgado de lo Penal número 1 de Ciudad Real ya dictó sentencia a favor de la familia, a la que el SESCAM recurrió.
Ahora, para evitar que el caso llegue al Supremo, las compañías aseguradoras del SESCAM y la acusación particular han llegado al acuerdo de esos 5,2 millones, de los que la familia de la niña será indemnizada con 4,9.
Nos lo han contado en COPE los hermanos Marino y Francisco Fernández-Bravo, del despacho Fernández-Bravo Abogados.