Aeropuerto de ciudad real
El Gobierno vuelve a cerrar la opción del aeropuerto de Ciudad Real como centro de acogida de inmigrantes
El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones seguía analizando la opción después de decir que quedaba descartada el 25 de octubre
Ciudad Real - Publicado el
2 min lectura
El aeropuerto de Ciudad Real ha vuelto a ser víctima de los cambios de opinión del Gobierno de España. Después de que surgiera la noticia, rodeada de un aura de misterio y silencio, de que el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de Elma Saiz estaba planeando establecer un centro de acogida de inmigrantes en las instalaciones aeroportuarias de la provincia, la negativa por parte de todas las administraciones competentes y de la ciudadanía ciudadrealeña fue más que evidente.
Después de esta respuesta y de diferentes declaraciones por parte de políticos y de los propietarios del aeropuerto, el 25 de octubre, el ejecutivo central emitía un comunicado donde descartaba las instalaciones del aeródromo para establecer este centro de acogida por unas cuestiones técnicas que no fueron mencionadas en ningún momento.
Cuando todo parecía olvidado, un mes después, el Partido Popular denunciaba públicamente una respuesta del Gobierno a las preguntas, relacionadas con el aeropuerto, que hicieron los representantes populares de la provincia en el Congreso en el mes de octubre, con fecha 20 de noviembre, donde se citaba lo siguiente: "Se están realizando los estudios y análisis pertinentes para concluir la idoneidad del proyecto, sus características y, en su caso, su viabilidad”.
Por si eso no fuese contradictorio con lo publicado el 25 de octubre, esta respuesta terminaba con la siguiente frase: "Si a nivel técnico se considerase un proyecto adecuado, se impulsarán los trámites que resulten necesario”, es decir, que la opción seguía abierta después de, supuestamente, haberla descartado por razones técnicas.
Tras la denuncia pública del Partido Popular y el revuelo que despertó esta respuesta, el Ministerio ha señalado hoy, a través de otro comunicado, que "rectifica su respuesta y declara expresamente descartada la opción del Aeropuerto de Ciudad Real para traslado de migrantes".
Ahora queda esperar si esta respuesta es definitiva o si, por lo contrario, aparecerá otro cambió de planes inesperado, o no, por parte del Gobierno a la hora de considerar al aeropuerto de Ciudad Real como una opción para desempeñar una función que no tenga nada que ver con la naturaleza de sus instalaciones y características.