El Guardia Civil herido en una pierna en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava recibe el alta hospitalaria
El otro herido grave, el policía local Javier Delgado, recibía también el alta del Hospital Santa Bárbara de Puertollano el pasado viernes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Ciudad Real que recibió un disparo en la pierna en el tiroteo de Argamasilla de Calatrava ocurrido el pasado miércoles ya ha recibido el alta del Hospital Santa Bárbara de Puertollano.
Este guardia civil participaba en el operativo desplegado el miércoles 26 de octubre en la carretera CR-4116, entre las localidades de Argamasilla de Calatrava y Villamayor de Calatrava, cuando recibió, por debajo del camión blindado que llegó hasta al lugar del tiroteo, un disparo del tirador que le hirió la pierna.
Tras ser trasladado e intervenido quirúrgicamente en el citado centro, hoy ha recibido el alta y se encuentra recuperándose en su domicilio.
Por tanto, todos los heridos de este trágico suceso, en el que también resultaron fallecidas tres personas (el policía local Alejandro Congosto, el agricultor José Luis Fernández y Alfonso Lamas, el autor del tiroteo) han recibido el alta hospitalaria.
El primero en recibirla fue el padre del tirador, de 81 años de edad y que presentaba lesiones en la cabeza y contusiones y, el pasado viernes, la recibía Javier Delgado, policía local de Argamasilla de Calatrava y compañero del agente fallecido.