Cáritas diocesana de ciudad real
La magia de la Navidad se pone de manifiesto en Cáritas
Con el eslogan "La Navidad también es estar cerca de quien nos necesita" Cáritas ha presentado su campaña navideña
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
"Navidad es encarnación de Dios" y "Navidad también es estar cerca de quien nos necesita" son los eslóganes con los que Cáritas Diocesana de Ciudad Real ha presentado su campaña navideña, una época donde quieren seguir incidiendo en la importancia de animar el compromiso, la cercanía y la solidaridad, como ha señalado su presidenta, Conchi Aranguren.
Desde Cáritas cierran un año donde han ayudado a más de 4000 familias que han podido sentirse escuchadas y acompañadas, así como también a 600 personas sin hogar, de las cuales 74 han iniciado un proceso de recuperación integral en los centros de Cáritas. También han sido la esperanza de 17 mujeres en contexto de prostitución y de las 350 personas que se han abierto camino a través del programa de Adicciones.
El Centro de Encuentro y Acogida y la Unidad de Residencia "Siloé" también han ofrecido ayuda, acogiendo a más de 350 personas, donde se les ha ofrecido ayuda en las necesidades básicas y en sus procesos de recuperación y tratamiento de adicciones.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Ciudad Real, don Gerardo Melgar, también ha intervenido en esta presentación, donde ha destacado que "la Navidad es un tiempo especialmente sensible”, debido a las situaciones que vivimos actualmente, y una época, que señala, que hace presente el amor de Dios a través del hombre.