tráfico
Mal año en las carreteras de Ciudad Real: "Aumentan los fallecidos y el número de accidentes"
El balance provisional de 2024 deja 26 personas fallecidas en las carreteras de Ciudad Real, siete más que en 2023
Ciudad Real - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los datos que nos deja el 2024 en las carreteras de la provincia no son nada buenos. El balance provisional de Tráfico deja un total de 26 personas fallecidas, 25 en vías interurbanas y una vía urbana, una cifra que nos deja siete personas más fallecidas con respecto a 2023 (19).
El número de accidentes con heridos también ha sido superior en relación al año anterior, (532 frente a 486), lo que se explica por el incremento general de la movilidad durante 2024, según ha contado en Cope la responsable provincial de Tráfico, Raquel García Fabra.
Por lo que respecta a peatones, ciclistas y motoristas fallecidos ha habido seis, un ciclista, dos peatones y tres motoristas, cifra en este caso menor con respecto a 2023 cuando fallecieron ocho personas, curiosamente no murió ningún ciclista, pero sí cinco motoristas y tres peatones.
cinco personas fallecieron en santa cruz
El peor accidente del año se produjo en enero, concretamente el 25 de ese mes en la A-4 a la altura de Santa Cruz de Mudela en una mañana de niebla densa. En esa colisión múltiple murieron cinco personas, tres de ellos miembros de una misma familia y dos veinticuatro horas después del siniestro. Otro terrible accidente tuvo lugar en septiembre, en la A-43 a la altura de Torralba en el que conductor ‘kamikaze’, que también falleció, provocó la muerte de otra persona.
Estos datos preocupan y mucho a la Guardia Civil que colabora con la Policía Local para llevar a cabo controles de alcohol, drogas, límites de velocidad o uso del móvil al volante, una distracción que es la que más accidentes provoca.