"Ha costado muchísimo llegar hasta aquí"

Una medalla olímpica tras sufrir bullying, un cáncer de cerebelo y violencia machista

El premio de su vida. Así define la puertollanera Marta Francés su medalla de plata de triatlón en la categoría PTS4 en los Juegos Paralímpicos de París 2024 

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

El premio de su vida. Así define la puertollanera Marta Francés su medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de París 2024 de triatlón en la categoría PTS4.

Marta Francés consiguió entrar en el libro de historia del deporte paralímpico español con una excelente actuación en París. Lo hizo como punto culminante a muchos años de trabajo, seguramente pensando en todo lo sufrido y dejando atrás los sinsabores de la vida, que, en su caso, la han llevado a sufrir bullying en el colegio, un cáncer de cerebelo que le dejó secuelas físicas, con su consiguiente rehabilitación, y un episodio de violencia machista.

Hoy ha repasado su vida en Cope donde ha recordado lo mucho que le ha costado llegar hasta aquí con una vida llena de obstáculos. "Ha costado muchísimo llegar hasta aquí. He tenido que luchar y trabajar mucho. Por eso esta plata me sabe al premio de mi vida”.

La triatleta de Ciudad Real ha reconocido que los nervios sufridos antes de la prueba pudieron jugarle una mala pasada y optó por desconectar apagando el teléfono. "Desconecté el móvil, yo que soy muy de Instagram, y lo apagué. Pasaba de contestar porque me estaba poniendo muy nerviosa”.

Marta también ha recordado sus inicios en el deporte y como éste la salvó la vida después de una profunda depresión derivada de esos episodios tan duros que le ha tocado vivir.