FECIR avisa a la ministra de trabajo

La patronal ciudadrealeña avisa a Yolanda Díaz: “Nos estamos hartando”

Desde FECIR apuntan que a la pequeña y la mediana empresa les cuesta miles de millones el absentismo laboral

Jaime Martinez Rivero

Ciudad Real - Publicado el

1 min lectura

El absentismo laboral está empezando a ser un problema muy importante que tienen que afrontar las empresas de la provincia, sobre todo aquellas más pequeñas, a las que suplir estas bajas por incapacidad temporal les cuesta cada vez más. 

Para ser más exactos, en Ciudad Real las empresas sufren de media un absentismo laboral de entre 4 y 5 trabajadores por año, algo que no siempre está justificado por razones médicas, y que si lo extrapolamos a cifras generales, cuesta miles de millones de euros a los empleadores.

Además, a este problema se le suman las amenazas procedentes del Ministerio de Trabajo y de su mandataria, Yolanda Díaz, quien ha criticado la medida de su compañera del Ministerio de Seguridad Social, Elma Saiz, de establecer un modelo de baja flexible, ya que eso “atenta contra los derechos de los trabajadores”, y está exigiendo a las empresas que lleguen a acuerdos para garantizar “esos derechos”.

Esto lo único que provoca es un conflicto con las empresas, las cuales cada vez tienen que afrontar más gastos a los que muchas veces no llegan, por lo que se están empezando a hartar, como ha señalado el COPE Carlos Marín, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real.

Marín también ha avisado: “Que tenga cuidado que los autónomos y los empresarios nos estamos hartando de sus amenazas”, ya que pueden llegar a salir a la calle a manifestarse e, incluso, pueden romper todas las negociaciones colectivas y resalta que “no van a consentir ninguna amenaza más”.