La provincia de Ciudad Real supera el mes de julio sin apenas incendios forestales respecto al 2022
Este verano solo se han quemado 153 hectáreas respecto a las más de 5000 del verano pasado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Son muy buenas noticias. La provincia de Ciudad Real supera el mes de julio sin apenas superficie forestal quemada y con la mitad de incendios respecto al año pasado.
Teniendo en cuenta las fuertes sequías que se han atravesado en el último año, la gran superficie de la provincia y la facilidad con la que se produce un incendio en estas épocas del año, no era difícil presagiar que algún incendio afectaría a Ciudad Real, pero los datos, por suerte, dicen todo lo contrario: solo 153 hectáreas quemadas, respecto a las 5000 del año pasado. Aunque esto no ha sido casualidad y esta ausencia de catástrofes forestales se deben a algunas circunstancias. Lo explicaba en COPE el director técnico del Centro Operativo Provincial, Gregorio García.
Además, también han sido clave las medidas encargadas de regular los trabajos en el campo, limitando el uso de ciertas zonas y métodos que puedan favorecer a que se produzcan incendios de este tipo.
Aunque la época más propensa del año para que se desencadenen estos incendios ya ha pasado, no hay que relajarse ni lo más mínimo, porque aún sigue habiendo altas probabilidades de que se produzca alguno. Por lo que, como ha señalado Gregorio García, es importarte no realizar actividades que puedan provocar incendios.
De momento, seguimos salvando la provincia y sus ecosistemas de manera sobresaliente y esperemos que siga siendo así.