El Rey Felipe VI llega a Almagro entre vítores y autógrafos: "Ha salido un poquito churro"
El rey Felipe VI ha inaugurado el nuevo Museo Nacional de Artes Escénicas en Almagro (Ciudad Real)

El rey Felipe VI a su llegada a Almagro
Toledo - Publicado el
2 min lectura
El rey Felipe VI ha vuelto a visitar Castilla La Mancha. Esta vez ha inaugurado el nuevo Museo Nacional de Artes Escénicas, que tiene su sede en el histórico Palacio de los Maestres de Calatrava, en la ciudad de Almagro (Ciudad Real). Lo ha hecho coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro y así dando muestra del apoyo a la cultura que genera este país a través de las artes escénicas.
A su llegada a la Plaza Mayor de Almagro, tan conocida por su planta rectangular irregular, sus decenas de ventanales y sus característicos colores verdes y blancos mezclados con la madera, cientos de vecinos y vecinas esperaban que su Majestad se parase y firmase un autógrafo. Ha sido curioso como le han ofrecido un "dibujo de unos niños pequeños" y al firmar, su Majestad, siempre tan cercano, asegurara que le ha salido "un poco churro". Puedes ver el vídeo del momento y leer el 'saluda' que ha dejado al municipio de Almagro.

La llegada del Rey Felipe VI a Almagro
El rey ha estado acompañado en la inauguración del nuevo museo, por el ministro de Cultura, Ernest Urtasun; el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón; y el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez; entre otras autoridades y personalidades del mundo de la cultura.
Felipe VI ha recorrido las diferentes salas del nuevo Museo Nacional de Artes Escénicas acompañado de la directora del museo, Beatriz Patiño, y el conservador del museo, Ángel Martínez Roger, quienes le han ido explicando las distintas exposiciones permanentes que se pueden ver en cada una de las salas de este museo. El nuevo museo tiene como fines conservar y proteger el conocimiento del patrimonio escénico en España, a la vez que fomenta y promociona su conocimiento entre los ciudadanos.
El pueblo de Almagro se ha volcado con el monarca, se escuchaban vítores como 'Viva el Rey', 'Le estimamos mucho' o los más vergonzosos que en el momento de poder saludarle, comentaban 'me da vergüenza, échale la foto tú'.