Luis fernando villanueva, presidente de aproca, ilusionado 

La temporada de caza arranca con buenas perspectivas y marcada por la sobrepoblación: "Buenas condiciones climatológicas"

Villanueva ha destacado la importancia de controlar las poblaciones porque el cazador juega un papel importante para evitar daños en la agricultura o para evitar accidentes de tráfico

José Manuel F. Almazán

Ciudad Real - Publicado el

1 min lectura

Comienza la temporada de caza en la provincia de Ciudad Real y en Castilla-La Mancha.

Esta semana se abrió la veda para las especies de caza menor como mamíferos, aves no migratorias, y especies de caza mayor como el ciervo y jabalí. El próximo martes se abrirá para aves migratorias acuáticas en caza menor y para la cabra montés en caza mayor.

Una temporada que se presenta muy ilusionante por las buenas condiciones climatológicas que hemos disfrutado y estamos disfrutando en este mes de octubre, según ha comentado en Cope Luis Fernando Villanueva es el presidente de la Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (Aproca).

Villanueva también ha destacado, no obstante, que sigue habiendo problemas.

Las buenas condiciones climatológicas de las que hablábamos antes van a permitir una sobrepoblación que es la tónica de los últimos años.

Luis Fernando Villanueva ha destacado la importancia de controlar las poblaciones porque el cazador juega un papel importante para evitar daños en la agricultura o para evitar accidentes de tráfico.

Gestión medioambiental, impacto económico, tradición. Villanueva ha recordado la importancia que este sector tiene en varias vertientes.

La temporada se extenderá hasta el 8 de febrero para la caza menor y hasta el 21 de febrero para la caza mayor.

Temas relacionados