TEMPORADA DE CAZA

Temporada de caza en Ciudad Real: la peor racha de accidentes de la historia

En lo que va de temporada dos cazadores han fallecido en nuestra provincia en jornadas de caza 

Jaime Martinez Rivero

Ciudad Real - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Cuando llega el otoño, todo aficionado y cazador sabe que eso significa la temporada de caza, pero este año esta campaña no está siendo protagonista por la calidad o la cantidad de animales que se están cazando, sino por los trágicos accidentes que se están produciendo y que se han cobrado la vida de dos cazadores, uno en Almadén y otro en San Lorenzo de Calatrava. 

Los accidentes en la caza pueden ser desafortunados, como ha señalado en COPE el delegado provincial de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Manuel Aranda, ya que puede haber rebotes de la munición que provoquen algún accidente. Pero en los que se han producido en nuestra provincia, más que accidentes, han sido negligencias, ya sea porque los cazadores abandonaron sus puestos de caza o porque no tenían sus rifles bajo seguro cuando no iban a usarlos. 

Desde la Federación, ha asegurado Manuel Aranda, las medidas que se toman son las adecuadas y los cazadores son avisados de cómo deben actuar en todo momento para evitar este tipo de accidentes, aunque si se baraja la opción de reducir el número de armas por puesto. 

Aun así, aconsejan que siempre que no se use el rifle para apuntar a algún objetivo el seguro del mismo esté puesto, y que además no se manipule el arma cuando no se vaya a cazar. Así como también se avisa de que no se debe abandonar el puesto de caza establecido mientras no haya seguridad de hacerlo sin correr peligro. 

Temas relacionados