guerra en ucrania
Tres años separada de su familia por culpa de la guerra: "Echo de menos la primavera en Kiev"
Vika es una joven ucraniana que llegó a Ciudad Real el 12 de marzo de 2022 y ya es una ciudadrealeña más. "El pueblo está cansado, sigue esperando la paz, no nos gusta la idea que nos proponen pero no podemos hacer nada, pero sí que queremos que termine la guerra"
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
Se cumplen ahora tres años del inicio de la guerra en Ucrania, tres años de la invasión por parte de Rusia de este territorio europeo.
Miles y miles de ucranianos tuvieron que abandonar con celeridad su país por culpa de la guerra. De la mano de la Asociación CREAN muchos de esos ucranianos llegaron hasta Ciudad Real. Concretamente el 12 de marzo de 2022. En ese autobús que llegó hasta la capital viajaba Vika, una joven ucraniana que huía de la guerra acompañada de su madre y de su hermano. Atrás quedaba su país, su familia, porque su padre tuvo que quedarse en el país.
Tres años después Vika sigue en Ciudad Real, su madre y su hermano ya regresaron, y vive la esperanza de que pronto podamos contar que la guerra ha terminado. "Me siento como una ciudadrealeña más".
Es difícil de creer que ya hayan pasado tres años, señala Vika que recuerda que su familia sigue allí "y me cuentan que siguen los bombardeos".
En cuanto a la ilusión de que termine la guerra Vika ha asegurado que "el pueblo está cansado, sigue esperando la paz, no nos gusta la idea que nos proponen pero no podemos hacer nada, pero sí que queremos que termine la guerra".
"Echo de menos la primavera en Kiev, ese olor a primavera me hace mucha falta, también lógicamente a mi familia". Pero Vika ya no contempla volver porque ha sido muy bien recibida en Ciudad Real. "Les estoy muy agradecida y son como mi familia".