Tras 5 minutos de agonía Izan volvió a la vida
Un vecino de Miguelturra salva la vida de un bebé de 8 días: "Lo había visto en televisión"
Una madre estaba dándole la toma a su hijo recién nacido cuando el pequeño dio muestras de atragantamiento. Desasperada salió a la calle y se encontró a un "Ángel"
Ciudad Real - Publicado el
1 min lectura
Les pongo en antecedentes. Una madre está con su pequeño en Miguelturra de tan sólo 8 días en su casa dándole la toma. De repente, el niño da muestras de atragantamiento, la madre, desesperada, no sabe qué hacer y sale a la calle en busca de ayuda.
En esa búsqueda angustiosa se encuentra a Manolo, que rápidamente recuerda algo que vio en televisión y decide actuar, con tan buena suerte que el niño comienza a respirar a recobrar la vida.
Raquel, la mamá de Izan no olvidará nunca ese día, y de hecho asegura sin tapujos que Manolo ha sido como un “Ángel” para ella y para su pequeño y tiene claro que Manolo salvó la vida de su hijo.
En Cope hemos hablado con Manolo Mora que recuerda cómo ocurrió todo. Vio a Raquel saliendo a la calle pidiendo ayuda y auxilio. "Mi hijo se muere, decía". Y es que Izan no respiraba, estaba morado. "Entonces recordé lo que había visto en televisión, lo coloqué boca abajo y comencé a darle masajes en la espalda y vi que empezaba a coger color y reaccionó". Tras casi cinco minutos de agonía, en los que el niño estuvo sin respiración, Izan volvió a la vida.
El agradecimiento de Raquel y de toda su familia es infinito. "Me ve por la cale y le entra una gran alegría, me dice que aunque nazca mil veces no va a tener tiempo de darme las gracias".