Valdepeñas utiliza el ganchillo para decorar sus paraguas colgados en las calles
15 mujeres del Centro Municipal El Lucero llevan un mes tejiendo los paraguas con lanas donadas por los vecinos
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
15 mujeres jubiladas llevan casi un mes dándole al ganchillo en el Centro de Mayores de Lucero en Valdepeñas con un objetivo claro, Tejer unos 50 paraguas para decorar la calle Pangino y sumarse al resto de las calles que durante los veranos se inundan de cientos de paraguas que dan sombra en los días más calurosos. Gema Tejado es la directora del Centro de Mayores de Lucero:
Antonia es la monitora que se ha encargado de enseñarlas
También hemos hablado con las auténticas protagonistas, las mujeres que hora tras hora tejen, se relacionan y hablan de sus cosas. Carmen Mena está encantada
Su amiga Carmen Bautista también se apunta a todo y lo del ganchillo le gustó mucho porque lleva años tejiendo. Isabel tiene menos práctica "me encanta, aunque el otro día tuve que deshacerlo todo porque me equivoqué y le puse ocho varillas, en vez de siete. Me ayuda porque así no me quedo en casa todo el día tumbada, incluso cuando venimos aquí nos quedamos a comer".
Se tarda unas 20 horas en terminar un paraguas pero merece la pena, según nos cuenta Isabel, que termina invitándonos a su pueblo "que venga todo el mundo, que la calle va a quedar preciosa y de paso se toma un buen vino de Valdepeñas".
Habrá que esperar hasta finales de junio para ver todos los paraguas colocados en las calles principales de Valdepeñas.