ASPAS inaugura nueva sede en la capital conquense
Está ubicada en un inmuble cedido por el Gobierno regional y ha sido inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación de Padres y Amigos del Sordo de la provincia de Cuenca (ASPAS) ha llevado a cabo este lunes la presentación de su nueva sede en Fermin Caballero, en un espacio cedido por el Gobierno regional y que ha sido inaugurado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.
La nueva sede cuenta con 120 metros en los que se distribuyen sala de reuniones, sala de espera y tres despachos, entre otras dependencias, en las que se atiende a un total de 10 niños con edades comprendidas entre los 0 y 6 años que presentan trastornos en su desarrollo, especialmente con discapacidad auditiva y otros trastornos relacionados con la comunicación y el lenguaje, aunque este año ofrecerá un total de 12 plazas.
La Consejería de Bienestar Social colabora con ASPAS desde el año 2009 financiando gastos de personal y mantenimiento del Servicio de Atención Temprana. Esta asociación también ofrece asistencia directa a las familias, cuenta con un programa de intervención logopédica (RILO) para la promoción de la autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad auditiva y un servicio de inserción laboral.
ASPAS forma parte de la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Sordos de Castilla-La Manchas (FASPAS). Por los micrófonso de COPE han pasado hoy su presidenta, María José Mondejar, acompañada de sus hijas Paula y Lola.