El Ayuntamiento de Arcas acuerda medidas para incrementar la seguridad en Cañada Molina

El Consistorio pedirá al Ayuntamiento de la capital para que la Policía Local vigile las imágenes de una cámara de vigilancia 

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Arcas ha acordado, con la representación vecinal del barrio de Cañada Molina, una serie de medidas para potenciar la seguridad de esta zona del municipio.

Así se ha determinado en una reunión en la que ha estado presente el alcalde, Joaquín González Mena, y sus concejales Jesús Lozano y Alfonso Rocamora, así como los presidentes de las entidades vecinales relacionadas con el barrio.

De esta foma, el Ayuntamiento incrementará la iluminación de las calles, sufragándola íntegramente, y colocará un punto de luz en el acceso peatonal del puente. Por su parte, la Entidad Urbanística de Cañada Molina reparará y mejorará el vallado perimetral.

En el encuentro se ha decidido, asimismo, iniciar los trámites para instalar una cámara de videovigilancia y un lector de matrículas en el acceso al barrio, para lo cual es necesario firmar un convenio con el Ayuntamiento de la capital.

Y es que, según han apuntado desde el Consistorio, “el visionado de las imágenes sólo puede hacerse por parte de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, por lo que en base a este acuerdo podría ocuparse la Policía Local de la capital”. Por ello, el Consistorio arqueño ha solicitado ya una reunión con el de Cuenca para analizar este asunto.

El primer edil ha explicado que desde que tuvieron conocimiento de los primeros hechos delictivos acaecidos en el barrio "el Ayuntamiento mantuvo reuniones "tanto con la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, entidad responsable de la seguridad ciudadana en la provincia, como con el comandante y miembros de la Guardia Civil del municipio”.

Encuentros en los que “trasladamos nuestra preocupación por estos hechos y pedimos que se extremaran las medidas necesarias para encontrar a los responsables y para evitar, en la medida de lo posible, que pudieran volver a cometerse”, ha apuntado.