El Ayuntamiento construirá una glorieta y un parking con 300 plazas en la zona de los institutos

Con esta actuación se pretende garantizar la seguridad de los alumnos y personas que transitan por el entorno

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Cuenca va a llevar a cabo una actuación integral en el entorno de los institutos San José, Fernando Zóbel y Hervás y Panduro, con el objetivo, según ha asegurado es el de garantizar la seguridad de los alumnos y personas que transitan por la zona.

Se ejecutará una glorieta de ensanche de la calle en la conexión de la calle Fuensanta con la calle Donantes de sangre; se construirá un aparcamiento para 300 vehículos y se señalizará la zona de estacionamiento de los autobuses escolares.

Según ha apuntado el Consistorio en nota de prensa, la construcción de la glorieta permitirá el mantenimiento del doble sentido de la calle, facilita el cambio de sentido y reduce el riesgo en maniobras de los autobuses.

Estas medidas están indicadas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y se ejecutarán con fondos DUSI. El importe del proyecto asciende aproximadamente a 100.000 euros y el plazo de ejecución está previsto que sea de 4 meses.

Con  esta actuación se pretende paliar los inconvenientes de la alta intensidad de tráfico que registra la zona en los horarios de entrada y salida de los centros educativos, produciéndose aglomeraciones de vehículos.

El teniente de alcalde Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo ha asistido a una reunión sobre esta cuestión en la Subdelegación del Gobierno a la que también han asistido representantes de las Ampas de los tres institutos y representantes de la Dirección Provincial de Educación.