La campaña 'Arrestópolis' denuncia la falta de accesibilidad en edificios y viviendas

Desde Castilla-La Mancha Inclusiva reclaman a todas las administraciones ayudas específicas para realizar estas obras en los edificios.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Castilla-La Mancha inclusiva y sus entidades han prsentado hoy en Cuenca la campaña 'Arrestópolis' para denunciar la falta de accesibilidad en los edificios de viviendas.

El acto ha tenido lugar a las 11.00 horas en Carretería y, simultáneamente, en otras 36 ciudades del país donde han participado más de 2000 personas.

Los protagonistas de esta campaña de COCEMFE nacional han sido personas que, por falta de accesisbilidad de su edifcio, no pueden salir a la calle con autonomía y tener una vida independiente.

Alejandro Martínez, integrador laboral de Castilla-La Mancha inclusiva, ha pedido ayudas específicas para realizar obras en los diferentes edificios o viviendas y que estas puedan adapatarse a las personas con discapacidad. 

Según han apuntado desde la asociación, actualmente, sólo el 0,6% de los 10 millones de edificios de viviendas de España cumplen de manera total con la reglamentación en materia de accesibilidad, a pesar de que el pasado 4 de diciembre finalizó el plazo legal para que todos los productos, bienes, Caentornos y servicios fueran accesibles.

Constituida en el año 2017, la Confederación regional de entidades de personas con discapacidad física y orgánica, Castilla-La Mancha Inclusiva, agrupa al movimiento asociativo de COCEMFE en la Región, con casi un centenar de entidades que representan en torno a 10.000 personas con discapacidad. Actualmente se encuentra compuesta por cuatro federaciones provinciales, COCEMFE Albacete, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Cuenca, COCEMFE Toledo, las entidades regionales AFANION y AIDISCAM, y la asociación nacional AMIAB