La Catedral de Cuenca ofrecerá las visitas nocturnas de forma continua

Se ha tomado esta decisión debido al éxito de público

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Catedral de Cuenca ofrece, de manera permanente, visitas nocturnas al templo debido al éxito de participación en esta iniciativa cultural que se puso en marcha el pasado mes de diciembre.

Así lo ha explicado en los micrófonos de COPE el capellán y director de la Catedral, Miguel Ángel Albares, que ha dicho que debido "a la aceptación del público han decidido prolongar las vistias en el tiempo".

Según ha explicado, estas visitas se han planteado "como una visita guiada por los diferentes espacios de la Catedral pero también como un paseo por su historia y los ocho siglos de obras de arte que atesora".

"No se trata de un visita al uso ya que está envuelta en poesía, literatura, sensaciones y experiencias", ha apuntado. Además, ha añadido, "todo esto va acompañado con música, gracias al organista de la Catedral" que va haciendo sonar hasta cuatro instrumentos a lo largo del recorrido".

La actividad finaliza con una copa de cortesía de resoli y alajú en la sala capitular.

Las visitas están planteadas para un aforo máximo de 70 personas, se pueden realizar los viernes y los sábados a las 20.00 horas y se pueden reservar en la página web de la Catedral.