El crimen machista en Las Pedroñeras deja al municipio consternado: "Era un maltrato constante"

Ammal de 30 años, había denunciado en reiteradas ocasiones los malos tratos que sufría por parte de su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento

Carmen Rodenas

Toledo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ammal tenía 30 años, sus dos hijos menores, de 3 y 8 años. Los tres aparecían asesinados en una vivienda en Las Pedroñeras, Cuenca.

Hay un hombre detenido, un varón marroquí de 44 años, es el ex marido de la mujer y padre de los dos menores y ha sido detenido por la Guardia Civil en relación a estos hechos.

Fue la tarde del viernes cuando una amiga de la mujer asesinada, diera la voz de alarma, tras no acudir a su puesto de trabajo. La Guardia Civil halló los cadáveres en una vivienda contigua a donde residía esta mujer con sus hijos, tres cuerpos descuartizados en el interior de un arcón. En el interior de la vivienda donde era detenido el varón, los agentes encontraban un cuchillo ensangrentado y varias prendas de ropa con restos de sangre.

Ammal estaba en el sistema VioGén, es el sistema dedicado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos, además contaba con una orden de protección, una orden de alejamiento en vigor.

Cuando se le practique la autopsia, el cadáver de Ammal, será repatriado junto a los de sus hijos a su país de origen, Marruecos.

Un pueblo consternado

Las Pedroñeras, es un municipio de unos 6.600 habitantes, donde cerca del 15 por ciento de la población es de origen musulmán que se dedica, durante años, a la recogida de ajos. Recordamos que en esta comarca, su producción es muy grande.

Estan consternados. El Ayuntamiento de las Pedroñeras convocaba tres días de luto y para hoy lunes, 1 de julio, a las 12.00 horas, un minuto de silencio como signo de repulsa a los hechos.

Agustina, vecina de la localidad nos contaba que esta familia "llevaba aquí muchísimo tiempo, muchos años. Ellos eran muy jóvenes y él llegó aquí a España con 21 años, y ella poco más tarde vino con él".

"Aparte del maltrato que recibía anteriormente. Es muy triste porque los niños venían casi todos los días al parque, se veían por aquí. Es muy triste, es muy grave lo que ha pasado", nos contaba esta vecina.

Temas relacionados