Detenido un grupo criminal de ciudadanos rumanos y albaneses en CLM dedicados al cultivo de marihuana

El cabecilla llevaba un ritmo de vida muy alto, disponía de 3 vehículos de alta gama y numerosas joyas. Se está investigando el importante patrimonio que ha llegado a poseer

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional, en su continua lucha contra el cultivo y tráfico internacional de marihuana, ha desarticulado un grupo criminal compuesto por ciudadanos rumanos y albaneses que se había establecido en Castilla-La Mancha y estaba especializado en el cultivo de cannabis sativa (marihuana), procesada en laboratorios 'indoor', cuya producción era destinada, en parte, al mercado ilícito internacional.

La Policía Nacional inició una investigación el pasado mes de julio cuando se detectó que en un chalet aislado se podrían estar realizando labores de cultivo de marihuana. Las características de la zona y las continuas medidas de seguridad que tomaban los principales sospechosos complicaron la labor de investigación, si bien los esfuerzos de los investigadores permitieron continuar indagando, llegando a averiguar que este grupo organizado operaba en varias provincias de Castilla-La Mancha, desde donde se distribuía la droga internacionalmente.

Se realizaron cuatro entradas y registros en domicilios de las localidades de Alhambra (Ciudad Real), Quintanar de la Orden (Toledo), Miguel Esteban(Toledo) y Villar de Olalla (Cuenca) donde se intervinieron en total 1.400 plantas de cannabis sativa (marihuana), y 100 kilos del mismo producto ya procesado y preparado para la venta

El jefe de este entramado fue localizado y detenido en la localidad de Puebla de Almoradiel (Toledo), donde llevaba un ritmo de vida muy alto, disponía de 3 vehículos de alta gama, numerosas joyas, y se está investigando el importante patrimonio que ha llegado a poseer, ha informado la Policía mediante un comunicado.

Finalmente, en el operativo se ha detenido a seis personas que pasaron a disposición judicial, decretándose su ingreso preventivo en prisión.

En la investigación y el operativo realizado han participado las Brigadas Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Policía Científica de Ciudad Real, la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cuenca, el Grupo Local de Policía Judicial de Alcázar de San Juan, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Jefatura Superior de Castilla la Mancha, la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, y el Servicio de medios Aéreos de Policía Nacional.